Cabecera

Cabecera

EXÁMENES

GRIEGO 2ºBACH
1ª evaluación
*la épica griega arcaica.
* análisis morfosintáctico y traducción de oraciones.
* la lírica griega arcaica y clásica.
* análisis morfosintáctico y traducción de texto.

2ª evaluación
 historiografía griega de época clásica.
 análisis morfosintáctico y traducción de texto con especial incidencia en los participios. Obtención de palabras castellanas a partir de algunas palabras griegas del texto.
 el teatro griego de época clásica.
análisis morfosintáctico y traducción de texto con infinitivos, participios y oraciones de relativo. Obtención de palabras castellanas a partir de algunas palabras griegas del texto.

3ª evaluación
* La oratoria griega.
*  análisis morfosintáctico y traducción de texto con formas no personales, oraciones de relativo, oraciones subordinadas sustantivas. Obtención de palabras castellanas a partir de algunas palabras griegas del texto.
*análisis morfosintáctico y traducción de texto. Obtención de palabras castellanas a partir de algunas palabras griegas del texto.

LATÍN 2ºBACH
1ª evaluación
*Martes 3 de noviembre : la épica latina.
*  de octubre: análisis morfosintáctico y traducción de oraciones o texto con la sintaxis de los casos y la voz pasiva. Obtención de palabras castellanas de palabras latinas pertenecientes a las oraciones o texto. Evolución fonética
*Jueves 26 de noviembre : la lírica latina.
* de noviembre: análisis morfosintáctico y traducción de texto con voz activa, pasiva, infinitivo... Obtención de palabras castellanas a partir de algunas latinas del texto. Evolución fonética.
2ª evaluación
*de diciembre:  historiografía romana.
*de enero: análisis morfosintáctico y traducción de texto con especial atención a los infinitivos y pronombres personales y demostrativos; evolución de palabras del latín al castellano.
* de enero: el teatro romano.
* febrero: análisis morfosintáctico y traducción de texto con atención a infinitivos, participios; evolución de palabras del latín al castellano.

3ª evaluación
de marzo: la oratoria romana y la retórica.
*: primer control de análisis y traducción.
*: segundo control de análisis y traducción.

Evaluación extraordinaria: 7 de junio.

CULTURA CLÁSICA 4º
1ª evaluación
*MIÉRCOLES 21 de OCTUBRE: minicontrol de dioses griegos y romanos a partir de imágenes. Identificar los dioses y decir por qué y sus nombres.
* Vienres 13 de Noviembre: minicontrol con las tres generaciones de dioses y sus batallas. (Urano/Gea, Cronos/Rea, los olímpicos); la historia de Deucalión y Pirra, Pandora y Prometeo.

*Control 3: las lenguas de Europa (principales familias indoeuropeas, las no indoeuropeas); lenguas románicas; lenguas de la Península Ibérica.
*Control 4: la religión romana.
*Control 5: Opciones Mitos / Vocabulario del cuerpo humano.



  Entrega de fotocopias, materiales, libretas/portafolios.

2ª evaluación

* 5 febrero: Edipo, Minerva y Aracne.


ENTREGA DE PORTAFOLIOS/LIBRETAS, MATERIALES Y FOTOCOPIAS.

3ª evaluación

ENTREGA DE PORTAFOLIOS/LIBRETAS, MATERIALES Y FOTOCOPIAS.



LATÍN 4º
1ª evaluación
*Martes 22 de octubre: tema 1: los dioses romanos y sus ámbitos; las lenguas europeas y en especial las lenguas románicas; el alfabeto,  pronunciación, lectura, acentuación, separación en sílabas; los números romanos; palabras patrimoniales, cultismos y dobletes; algunos latinismos; transmisión del alfabeto y tipos de escritura.

* Martes 26 de noviembre: tema 2: la ciudad de Roma y su marco geográfico (principales monumentos en el documental);  ; concepto de caso y declinación; funciones principales de los casos; identificación de las declinaciones; la 1ª declinación; el presente de indicativo; formación de palabras con prefijos latinos (ver cuadro de prefijos y sopas y crucigramas); análisis morfológico y traducción de oraciones con palabras de la 1ª declinación y verbos indicados en presente; latinismos, el origen de los días y los meses.

*Martes 17 de diciembre: Entrega de libretas/portafolios y materiales y actividades en fotocopias.


 2ª evaluación
*Martes 21 de enero: tema 3: historia de Roma (generalidades sin ampliaciones); la historia de Eneas (documental) la 2ª declinación; los adjetivos;  formación de palabras con sufijos latinos (cuadro y sopas); análisis morfológico y traducción de oraciones con 1ª, 2ª declinación y adjetivos; evolución de palabras de latín a castellano, algunos latinismos.
* Martes 18 de febrero: tema 4, parte I: la romanización de Hispania, división territorial y monumentos romanos principales (ver presentaciones y actividades en papel y en Aulas Virtuales.)
*: Viernes 28 de febrero: tema 4, parte II: 2 declinaciones, identificación de conjungaciones, presente de indicativo, presente de SVM y sus significados; adjetivos 2ª-1ª-2ª, preposiciones, evolución fonética al castellano (diptongos y sonorización), formación de palabras con elementos latinos (sufijos y prefijos vistos en las hojas de práctica), análisis morfosintáctico y traducción de oraciones.
* tema 5 cultura (clases sociales); adjetivos de tres y dos terminaciones, presente, imperfecto, , 3 declinaciones, formación de palabras con prefijos griegos del tema 5 y hojas de práctica, análisis morfosintáctico y traducción de oraciones.

3ª evaluación

*: tema 6 (el sistema político republicano en Roma); formación de palabras con sufijos griegos del tema 6, evolución fonética del latín al castellano,
*: adjetivos de tres y dos terminaciones, cinco tiempos verbales, todas las declinaciones,  análisis morfosintáctico y traducción de oraciones.
*: tema 7 (el ejército romano), formación de palabras con sufijos griegos, evolución fonética del latín al castellano, latinismos de uso común.
*:traducción de oraciones con todas las declinaciones, los adjetivos dados e infinitivos básicos. ENTREGA DE MATERIALES, FOTOCOPIAS, PORTAFOLIOS...

LATÍN 1º BACH.

1ª evaluación
Viernes 6 de noviembre: tema 0: lectura, separación de sílabas y acentuación; fonología; las lenguas no indoeuropeas, las lenguas románicas y la situación lingüística de la Península Ibérica; sintaxis de los casos (funciones sintácticas); identificación de declinaciones y conjugaciones;latinismos de uso común.


*Viernes 27 de noviembre : temas 1: el marco geográfico de Roma (Península Itálica)1ª declinación, presente de indicativo, traducción de oraciones con presente y palabras de la 1ª declinación, , latinismos en castellano y expresiones de origen latino; palabras patrimoniales, cultismos y dobletes; recursos económicos en  la Península Ibérica en época romana.
* : tema 2: 2ª declinación, imperfecto de indicativo, adjetivos de tres terminaciones (2ª-1ª-2ª), análisis morfosintáctico y traducción de oraciones con las dos declinaciones dadas y los dos tiempos verbales dados, la monarquía romana, las vías romanas en Europa y especialmente en Hispania, los números romanos, latinismos en castellano y expresiones de origen latino.
2ª evaluación
* : tema 3: tres primeras declinaciones; presente, imperfecto y futuro imperfecto activos; adjetivos completos en grado positivo; análisis morfosintáctico y traducción de oraciones o pequeño texto con los elementos anteriores; la república romana; el sistema de nombres de los romanos; latinismos en castellano y expresiones de origen latino; los puentes romanos en Hispania.
*: tema 4: el imperio romano; los restos romanos en Gran Bretaña y los acueductos en Hispania; la organización del tiempo (días, meses, estaciones y su origen).
*: tema 4 : ; tres primeras declinaciones y adjetivos completos en grado positivo; el perfecto de indicativo activo (sin olvidar los tres tiempos ya dados); latinismos en castellano; evolución fonética del latín al castellano;
*: tema 5: las edificaciones públicas y privadas en Roma; arquitectura, escultura, pintura, mosaicos; declinaciones completas, adjetivos completos con sus grados, indicativo completo, oraciones de infinitivo;  latinismos en castellano, evolución fonética del latín al castellano; los restos romanos en Dinamarca; los arcos de triunfo en Hispania.
3ª evaluación

*: tema 6: la familia, la educación, el ocio; evolución fonética (de las hojas, yod y wau; del libro la sonorización y la pérdida de sonoras intervocálicas); latinismos de uso común; restos romanos en Portugal; murallas romanas en Hispania.
*: análisis morfosintáctico y traducción de texto con todas las declinaciones, los adjetivos y sus grados, el indicativo activo, infinitivos, participios y pronombres personales.
*: tema 7: clases sociales y organización política en la República, evolución fonética del latín al castellano, latinismos de uso común, restos romanos en Francia, edificios en Hispania.
*: análisis morfosintáctico y traducción de texto con todas las declinaciones, los adjetivos y sus grados, el indicativo activo y pasivo, los pronombres personales y relativos y el infinitivo y el participio.
GRIEGO 1º BACH 

1ª evaluación


2ª evaluación

3ª evaluación

LENGUA 3º ESO

1ª evaluación

* 10 DE NOVIEMBRE: Tema 1 del libro parte 1 : infiere (vocabulario de la lectura), las categorías oracionales y el análisis morfológico, sintagmas y clases de sintagmas, enunciados.

*     24 DE NOVIEMBRE Tema 1 del libro parte 2: la crónica; puntuación (punto, coma, punto y coma, dos puntos, puntos suspensivos; comienzos de la lengua castellana (glosas); la lírica popular y tradicional (jarchas, cantigas, etc.); la épica "Cantar del Mío Cid".
* : Tema 2 del libro:17 y 18 de diciembre

 18 diciembre plaza máximo recogida de libretas/portafolios y actividades.

 5 DE febrero(1ª HORA): recuperación 1ª evaluación (temas 1, 2)

2ª evaluación
 
* Tema 3 del libro: 2 de febrero: infiere, análisis sintáctico (sujeto, atrib, cd, cpred y Núcl/TAdj/Apos), el reportaje, signos de puntuación (guion, paréntesis, raya, etc.), la literatura del s. XV.
*Tema 4 del libro: de febrero

de marzo: plazo máximo de recogida de materiales/fotocopias y libretas/portafolios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario